viernes, 21 de diciembre de 2012

Escenarios Especiales:Obra de teatro en Pia Almoïna. Sábado 22

Mañana, sábado 22 de Diciembre, podréis disfrutar de una obra teatral con actores "especiales", de la Fundación l'Estany, COIET i Mas Casadevall, en la Pia Almoïna. Realizarán tres pases: 18h, 18:45h y a las 19:30h. No os lo perdáis!!

 
Dissabte podreu veure els nois i noies de Fundació Estany, COIET i Mas Casadevall, i actors i actrius de Banyoles, en una obra de teatre a la Pia Almoïna. Farem tres passes a les:
- 18h
- 18.45h
- 19.30h
Podeu reservar l'entrada enviant un mail a info@fundacioestany.cat o comprar-la a taquilla (Cost de l'entrada: 3€)

No us ho perdeu!

jueves, 20 de diciembre de 2012

Porque no es lo mismo verlo que vivirlo

En esta entrada podréis visualizar a través de diferentes experiencias, las posibilidades del teatro dentro de la intervención social. Empezamos con la experiencia de la Escuela de Alicia Zanca, en Argentina. Esta nos muestra como trabajan teatralmente con persones que padecen Síndrome de Down.


El año pasado, se realizo en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad la obra teatral Ulisea de la asociación Paladio Arte, la cual trabaja con recursos teatrales y dramáticos para la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social. Tenemos el placer de poder disfrutar de la reproducción de la obra.


También encontramos la representación teatral "Sueños Rotos" de Gruporeforma, donde los actores tienen alguna discapacidad. En este caso, uno de los actores es invidente y una de las actrices es sorda. Os dejamos un pequeño resumen de la iniciativa.


Proyecto "Donde los ríos se unen". El teatro contra el racismo y la xenofobia

"Donde los ríos se unen" es un proyecto europeo cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa de Derechos Fundamentales y Ciudadanía.  Su objetivo es minimizar o disolver el racismo cultural y de género, y la xenofobia hacia mujeres inmigrantes nacionales de terceros países, a través del teatro social.

  • A través de talleres de teatro, se trabaja y se interviene socialmente para la integración de estas mujeres. También apuestan por la creatividad, y son las propias mujeres las que escriben las obras que se representan.

    En esta, además de dar a conocer el proyecto, podemos encontrar obras originales, basadas en las vidas de mujeres inmigrantes en los países de acogida, vídeos, artículos, materiales, etc. Acabamos esta entrada con la visualización del vídeo que promociona el proyecto aplicado en diferentes países con éxito.