jueves, 13 de diciembre de 2012

Formación en Teatro para la intervención social


documental_mascasadevall_460Como estamos viendo en el blog, existen muchos proyectos enmarcados en el Teatro Social, en el Teatro Terapéutico, en la dramaterápia, etc, que han sido aplicados con éxito y con colectivos muy distintos. En el centro de formación teatral "El Galliner", situado en Girona, existen diferentes cursos enfocados a formar educadores que quieran optar por el teatro como recurso para la intervención social. Nos ofrecen, entre otros, cursos para ejercer como profesores de teatro, de Teatro Social y Teatro como instrumento de intervención psicológica y social.
También encontramos en Barcelona la escuela "Forn de Teatre Pa'Tothom", que ofrece formación intensiva o anual sobre El Teatro del Oprimido, sobre el Teatro de intervención social en distintos niveles y el Teatro con colectivos con diversidad funcional.

Por último siempre podemos decantarnos por una formación que profundice más en los contenidos del teatro en el mundo del educador social. Para ello la Universidad de Girona nos ofrece un postgrado en Técnicas teatrales aplicadas a la intervención psicoterapéutica.

2 comentarios:

  1. Elsa Punset presentaba en REDES el teatro como una alternativa para ayudar a los adolescentes a expresarse, a superar sus miedos o a encontrar apoyo social en sus compañeros... Es una muy buena alternativa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación Inma. Espero poder encontrar esta información y compartirla con todos vosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar