viernes, 14 de diciembre de 2012

Nueva serie documental de TV3 "Actua". Proyectos de dinamización social a través de las artes escénicas

Ayer se estrenaba en TV3 la serie documental "Actua", donde a través de once capítulos nos presentarán diferentes proyectos de dinamización social a través de las artes escénicas, en qué los colectivos en riesgo de exclusión social son los protagonistas. Se emitirá nuevamente a partir del 24 de Diciembre cada día a las 20:30h. Dicho esto, pasamos a comentar el estreno de esta serie.

El primer capítulo se nos presentaba bajo el nombre de "Descabelladas", un proyecto ideado por Iabel Díaz y Teresa Urroz, fundadoras de esta compañía. A través del taller "Ni un pèl de tontes" (trad. "Ni un pelo de tontas") realizan juegos teatrales para mujeres que han pasado o están pasando por un cáncer. De esta forma trabajan el teatro como disciplina para la alineación de cuerpo, mente y espíritu, preparándolas para ser más positivas y superar su desgaste físico, psicológico y emocional.

Para terminar la presentación de esta gran serie documental, os dejamos el primer capitulo que podéis encontrar en TV3 A la Carta. No tiene desperdicio, así que esperamos que os guste.




4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante el enfoque de tu blog. Utilizas el teatro y las artes escénicas como medio para integrar en la sociedad a colectivos que están en peligro de exclusión social.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por tu blog. El teatro es un recurso polivalente útil casi a cualquier edad, entorno y situación.

    Ánimo en tu camino

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos. Espero que el contenido del blog os sea de utilidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la idea, es una manera muy divertida y amena de que vean hasta donde pueden llegar y sentirse integrados. Suerte y sigue adelante con el proyecto.

    ResponderEliminar