lunes, 10 de diciembre de 2012

Teatro para personas encarceladas

Dentro del mundo penitenciario, encontramos diferentes proyectos que utilizan el teatro como recurso para mejorar el proceso de inserción de las personas privadas de libertad. Estos les ayudan a no sufrir bloqueos mentales, a la reinserción en la sociedad, entre otras cosas. A continuación os presentamos varias iniciativas.

El proyecto "Teatrodentro", dedicado a la formación y producción artística en prisiones,
fue creado con el apoyo del programa SOCRATES de la Unión Europea, con la finalidad de desarrollar una intervención en el ámbito penitenciario por medio de metodologías teatrales, con el objetivo de minimizar el daño producido sobre la población penitenciaria y favorecer su proceso de inserción y educación continua. Actualmente se lleva a cabo en Milán, en Marsella y en Barcelona.

También encontramos el grupo de teatro "Yeses", una compañía formada por reclusas, con problemas familiares, de narcotráfico o sociales, con permiso para salir ha realizar representaciones teatrales fuero del centro penitenciario. Este proyecto creado por Elena Cánovas, para la reinserción social de los presos a través del teatro.





                  




Por último, y con los mismos objetivos y aspiraciones que las anteriores, encontramos la iniciativa "Teatro entre rejas", en Madrid.


 ¡Quiero saber más sobre Teatrodentro, Yese y Teatro entre rejas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario