miércoles, 12 de diciembre de 2012

Proyecto Teatro social de "Pallapupas"


Pallapupas es una organización con diversos proyectos enfocados a trabajar en hospitales, a través del Teatro Social, con enfermos mentales,  con sus familiares y gente mayor.

En el caso del Proyecto Teatro Social y Salud Mental, se centran en jóvenes y adultos que padecen algún tipo de trastorno mental, los cuales poseen unas características que son un denominador común de los diferentes tipos de enfermedad mental. Entre ellas se encuentran la falta de empatía, la rigidez mental, la baja tolerancia a la frustración, la dificultad para conectar con ellos mismos, la carencia de recursos expresivos y la baja capacidad de representación y abstracción. A través de herramientas teatrales, dota de recursos a los pacientes de salud mental para mejorar su capacidad de relacionarse “con el mundo que los rodea”.

En el Proyecto Teatro Social y Gente Mayor, trabajan con el objetivo de reducir el efecto de exclusión y de aislamiento que padecen los abuelos y abuelas enfermos. De esta forma, realizan actividades para recuperar la memoria de vida y poder trabajar con ellos, para poder sacar los miedos y angustias características de este colectivo, ocasionadas por la proximidad a la muerte, y aumentar la capacidad de imaginación como recurso de evasión y recuperación, tanto física como emocional.

Por último, en el Proyecto Teatro Social y Familiares de Salud Mental trabajan con los familiares de personas que padecen enfermedades mentales, para tratar los efectos negativos que esto tiene en su vida afectiva, social y laboral.

¡Quiero saber más sobre los proyectos de Pallapupas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario